miércoles, 21 de marzo de 2012

planeacion 2 parte

PLANEACION

La planeacion consiste en fijar el curso concreto de accion que ha de seguirse, estableciendo los principios que habran de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinacion de tiempo y numeros necesarios para su realizacion.


Las estrategias
Determinacion de los cursos de accion o alternativo: consiste en buscar el mayor numero de alternativas para lograr cada uno de los objetivos.

Evaluacion: analizar y evaluar cada una de las alternativas, considerando las ventajas y desventajas de cada una de ellas.


Seleccion de alternativas: considerar las alternativas mas idoneas en cuanto a factibilidady venta


La clasificacion de las politicas:

Estrategicas o generales: se formulan a nivel de alta gerencia y su funcion es establecer y emitir lineamientos que guien ala empresa  como una unidad untegreda.

Tacticas o departamentales:
son lineamientos especificos que se refieren a cada departamento.

Operativas o especificas:
Se aplican principalmente en las decisiones que tienen que ejutarse en cada una de las unidades de las que consta un departamento.

Programas
una ves que se han determinado las anteriores etapas de la planeacion, es necesario elaborar unprograma, el cual puede difinirse como: un esquema en donde se establecen: la secuencia de actividades especificas que habran de realizarse para alcanzar los objetivos, y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aqui.


Procedimientos
los procediemientos permiten establecer la secuencia para efectuar las actividades rutinarias y especificas; se establescan de acuerdo con la situacion de cada empresa.



.

5 comentarios:

  1. me pareció muy interesante el tema pues el tema de planeación muy interesante y diste a entender muy bien el tema fue breve pero fue muy claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque te parece interesante lo de planeación, tienes expicar algo del tema.Saludos

      Eliminar
  2. grasias espero que te alla gustado mi publicacion lo que quieras estoy a qui para responder tus preguntas.

    ResponderEliminar
  3. me gusto lo que dijiste del tema de la planeacion,pues le entendi bien y me gusta como se organizan ustedes.

    ResponderEliminar
  4. yo entendi que la planeacion es una etapa muy importante porque porque tienes que saber lo que se tiene que hacer,como se hacer,cuando se va a ser y estableciendo los principios que habran de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinacion de tiempo y numeros necesarios para su realizacion.

    ResponderEliminar